¿Cuánto se degrada en 250.000 kilómetros la batería de un Tesla Model 3 que utiliza asiduamente la carga rápida?
Las restricciones para los vehículos a gasolina han tomado cada vez más fuerza en el mundo. A la iniciativa de la Unión Europea de prohibirlos para 2035, este año se unió Estados Unidos con la meta de lograr para 2032 que el 62 por ciento de su parque automotriz sea eléctrico.
Este segmento rompió récords en 2022 con ventas globales que superaron las 10 millones de unidades, equivalentes al 14 por ciento del total de vehículos nuevos que salieron al mercado, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Colombia también avanza en esa dirección: las ventas crecieron más de 1.000 por ciento entre 2018 y 2021, según Andemos.
En este proceso, la multinacional surcoreana KIA viene reforzando su posición en el mercado nacional con el lanzamiento de nuevos modelos y la adecuación de su infraestructura para responder con satisfacción a las necesidades de los clientes. Jorge Andrés Neira, gerente general de KIA Colombia, aseguró que “KIA es una marca que se está enfocando ciento por ciento en temas de movilidad sostenible con vehículos totalmente eléctricos. De acá a 2027 vamos a tener más de 15 lanzamientos de nuevos productos en el mundo y muy posiblemente en Colombia”.
De hecho, en septiembre fue el primero del país con el Niro Eléctrico, y muy pronto será el turno para el EV 9. También se tiene previsto en diciembre poner en el mercado la referencia EV6 y para el 2024 se proyecta la introducción de los modelos EV 3, EV 4 y EV 5.
Con estos primeros movimientos, el segmento eléctrico elevó a 10 por ciento su participación en la oferta total de la compañía en el territorio nacional. “Hasta ahora estamos iniciando, pero tenemos una proyección muy agresiva para el próximo año. Con la nueva oferta estaremos vendiendo alrededor de 40 a 50 vehículos mensuales que al año serán alrededor de unos 600 vehículos en Colombia”, explicó.
Además del impacto favorable al medioambiente, la compañía ofrece a los potenciales compradores uno de los elementos diferenciales desde que opera en Colombia: el máximo tiempo de garantía, que en este caso para las baterías ciento por ciento eléctricas será de ocho años. Así mismo, en busca de garantizar una mayor seguridad para los clientes, KIA adelanta la ampliación de su capacidad instalada con la construcción de estaciones de carga eléctrica, que estarán distribuidas en más de 50 concesionarios en el país. Este año se hará el montaje en Bogotá y Medellín, y se prevé concluir el proceso a finales de 2024.
De esta forma, en su camino por convertirse en una compañía cero emisiones de carbono para 2045, KIA incursionó con éxito en Colombia en la comercialización de vehículos eléctricos que busca satisfacer la creciente demanda nacional y contribuir a un mundo más sostenible.
Fuente: semana.com
0 comentarios
Escribe un comentario